LN+ apuesta a liderar la mañana informativa

domingo 21 de febrero de 2021.
Video 0 Comentarios

Este lunes 22 de febrero, LN+ estrenará su nueva programación con la incorporación de varios nombres relevantes del quehacer periodístico y el relanzamiento del horario matutino con nuevos programas en vivo.

“La primera mañana es un horario tan competitivo como el prime time”, sostiene Tato Young, uno de los responsables de +Mañana, el programa que abrirá la programación a las 6.30, en pleno amanecer. Durante décadas, el reinado informativo a primera hora del día lo ostentaba la radio, sin embargo, desde hace tiempo, la televisión también juega en esas grandes ligas cuando el sol está despuntando. “Nos toca la responsabilidad de encender las noticias, prender el canal. Es una tarea periodística fascinante, un enorme desafío”, reconoce Eleonora Cole, también al frente de la primera mañana del canal junto a Tato Young y Juan Manuel “Rifle” Varela.

En +Mañana, los conductores contarán con un staff de columnistas estables como Rubén Rabanal, Gabriel Ziblat y Gustavo Carabajal. Además estarán Juan Pablo Zanotto y el meteorólogo Mauricio Saldívar. “Nuestro programa se sostendrá en la información, el servicio y la compañía como pilares. Es un horario donde la gente mira en diversos momentos, así que hay que estar permanentemente con el servicio como bandera”, explica Young.

Este lunes, a las 6.30 de la mañana, se pondrá en marcha el nuevo engranaje de LN+, apelando a ese televidente que sigue al canal desde su fundación y a los nuevos que se sumarán con los estrenos de la temporada 2021. En el nuevo desafío informativo, la mañana será un momento clave del día, en el marco de una sucesión concatenada de programas: “Es una programación compacta. En la Argentina debe haber poca gente con la visión de Juan Cruz Ávila. En su generación no hay tantos, pero él es el que más sabe. Se crío en la televisión, le gusta el periodismo”, sostiene Donovan.

Con tecnología de última generación y el respaldo del diario LA NACION, la nueva programación de LN+ se convierte en una opción informativa con rigor periodístico y referentes del medio. “El desafío es que la gente nos vaya asumiendo como la compañía de la mañana, instalar la costumbre es una de las claves de los medios de comunicación”, finaliza Young.


RECOMEDADAS
La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina 10 de enero de 2024.
Audio0 Comentarios

La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina

En su columna para Encendidos en la Tarde, Tato Young habló sobre las repercusiones que puede traer la crisis de…

«Es un reseteo de todo el sistema público» 28 de diciembre de 2023.
Audio0 Comentarios

«Es un reseteo de todo el sistema público»

En Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre, Tato Young analizó la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei y destacó…

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis
29 de marzo de 2024.

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis

En su habitual columna de los viernes, Tato Young repasó los principales hechos y personajes de la semana y armó…