Gerardo “Tato” Young

Domingo 13 de octubre de 2013.
Nota10 Comentarios

Gerardo “Tato” Young nació en 1972. Es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Desde el 2010, es columnista de actualidad y política en Radio Mitre. Actualmente, integra el equipo de Encendidos en la Tarde, en el segmento diario de 14 a 17 hs, junto a María Isabel Sánchez y Rolo Villar. Tiene dos secciones destacadas: “Catarsis” y “Tatografia”. Además, conduce junto a Nuria Am el magazine Banda3.0 en el canal Metro, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana. Y su ciclo de entrevistas QuieroQueMeExpliquen (QQME) por Metro, los miércoles a las 23 horas. Hasta el 2012, fue Editor del Equipo de Investigación del diario Clarín. Colabora con distintos medios gráficos.

Publicó cuatro libros.; en 2006 SIDE. La Argentina Secreta (Planeta) donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia. En 2008  Negro contra Blanco (Planeta), un retrato obre Luis D´Elía y los movimientos piqueteros. En 2013 Mujeres Casi Perfectas (Planeta), retratos irreverentes de las damas del poder: Karina Rabolini, Sandra Mendoza, Agustina Kampfer, Juliana Awada y Susana Freydoz. Y en el 2015, su bestseller Código Stiuso, sobre La SIDE, la política desde las cloacas y la muerte de Nisman (Ver en Tato Escritor).

En más de veinte años de periodismo gráfico realizó numerosas coberturas sobre episodios de corrupción, asuntos judiciales y organismos de inteligencia. Gracias a esos trabajos ganó numerosos premios, como el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2007) y también el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares (2012).


  • sylvia caprara

    Estimado Tato

    Desde hace mucho soy donante de aféresis (componentes sanguíneos) del hospital Garrahan, soy promotora en hemodonaciones y mantengo una pg en facebook sobre este tema.
    La falta de donantes de sangre voluntarios en la argentina es preocupante y mucho mas en épocas de vacaciones y días feriados.

    Según la O.M.S si solo 1.500.000 personas donaran sangre de 1 a 2 veces al año se cubrirían los bancos de sangre de la Argentina, lamentablemente estamos muy pero muy lejos de lograr esa cantidad.
    Otro dato de la O.M.S es: 9 de cada 10 personas necesitaran para si o un familiar, sangre alguna vez en la vida.
    Otro dato es que un trasplante de órganos, vivo o cadavérico, seria imposible sin sangre.
    No quiero aburrirte con mis datos, pero la falta de educación sobre este tema es preocupante, se que hay miles de temas preocupantes y dolorosos, pero sin sangre la gente muere.
    Es por esto que te escribo ara saber si desde tu lugar en los medios de comunicación podes ayudar con este tema.
    Te mando un saludo y gracias.
    Sylvia

  • TATO ES UN SER MARARAVILLOSO E INTELIGENTE LO ESCUCHO TODAS LAS TARDES FELICIDADES

  • john battaglia ponte

    A QUIEN CORRESPONDA-RE: CONTACTO URGENTE-PRIORIDAD ALTA-ALPHA-SR.GERARDO YOUNG,COMUNICARSE LO BREVEDAD POSIBLE CON EL EX-AGENTE DE LA U.S.CIA AL CORREO ELECTRONICO EN PANTALLA. SI ES POSIBLE AL CEL EN URUGUAY 094-709-853-DESDE YA SE AGRADESE…

  • leonardo gonzalez

    Buenos dias ,mi nombre es leonardo tengo 39 años ,el motivo de esta comunicacion es SIDE la argentina secreta ,un libro de su autoria .
    Lo busco desde hace meses por todas las librerias del pais y nada ,la respuesta es esta agotado.Bien,exsiste alguna posibilidad de que usted me diga donde conseguirlo? .estoy muy interesado .
    EH leido mujeres casi perfectas tambien de su autoria , me ha gustado.
    Bueno le agradeceria alguna respuesta y desde ya perdon por el atrevimiento y muchas gracias

    Leonardo

  • monica

    Me encanto el programa con Mirta bs

  • Elsi

    Te descubrí este año como periodista,,me pareces brillante! Felicitaciones!!

  • Gaspar

    Triunfalismo
    Unido a este ser medida de juicio hay otro rasgo. Toda corrupción crece y —a la vez— se expresa en atmósfera de triunfalismo. El triunfalismo es el caldo de cultivo ideal de actitudes corruptas, pues la experiencia les dice que esas actitudes dan buen resultado, y así se siente en ganador, triunfa. El corrupto se confirma y a la vez avanza en este ambiente triunfal. Todo va bien. Y desde este respirar el bien, gozar del viento en popa, se reordenan y se rearman las situaciones en valoraciones erróneas.

    (Dicho de un tal Jorgium Marium. Buscalo que esta de moda)

  • Lucia

    Tato, lamentable tu comentario sobre Tucuman en tu catarsis , tendrias que venir y ver lo que pasa cada dia en laJunta Electoral y la amenaza de hoy de los andidato del FPV Manzur. y Jaldo. Espero que nunca te roben violentamente tu casa hasta la fe, porque al igual que pregonas en este caso deberias sentarte a dialogar con el delincuente como pretendes que lo haga la oposicion

  • Ernesto Erramuspe

    Hola Tato, soy oyente de tu programa y te cuento que con respecto al caso Nisman ,nadie considera a Lagomarsino como el posible autor material del hecho, eso se debe a que la hora de muerte lo aleja de esa posibilidad, pero nadie considera el tiempo de agonia de Nisman, y agonia hubo, ya que tanta sangre solo puede salir por un orificio tan chico si es bombeada por el corazon .(experiencia de viejo cazador con armas 22).
    Quiero decir que lagomarsino le pudo haber disparado y el hombre morir varias horas despues.
    Gracias por leer

  • Carina Lorena Maldonado

    COMO SE PUEDEN UNIR PARTES DE UN HISTORICO ROMPECABEZAS, CON EL SOLO HECHO DE QUERER SABER, IMAGINATE : A COMPARACION DE OTROS PAISES SOMOS BEBE. Y UN TERRITORIO CASI DE NUESTRA PATAGONIA PRIVADA POR COMPRAS DE TIERRAS DE EXTRANJEROS ,PORQUE SIEMPRE FALTAN CINCO PARA EL PESO JUNTO A LA VIVEZA ARGENTINA DEJA EN ESTE PUNTO QUEREMOS QUE NOS EXPLIQUEN !!! CA´P TATO !! Y TU ESPOSA LORENA !!!


RECOMEDADAS
El análisis de las PASO, en otro día de mercados alterados 13 de agosto de 2019.
Video 1 Comentario

El análisis de las PASO, en otro día de mercados alterados

En el programa de Mariana Fabbiani, en la tarde de Canal 13, el periodista Gerardo “Tato” Young encabezó el análisis…

Tato Young en la Feria del Libro de Goya, Corrientes 22 de julio de 2019.
Nota0 Comentarios

Tato Young en la Feria del Libro de Goya, Corrientes

El periodista Gerardo “Tato” Young pasó por la Feria del Libro de la ciudad de Goya, en la provincia de…

El Libro negro de la Justicia – La lógica del dedo en el gatillo
6 de noviembre de 2017.

El Libro negro de la Justicia – La lógica del dedo en el gatillo

El libro negro de la Justicia es mucho más que un trabajo de investigación periodística. Con un tono personal y reflexivo,…