Gerardo “Tato” Young

domingo 13 de octubre de 2013.
Nota10 Comentarios

Gerardo “Tato” Young nació en 1972. Es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Hasta el 2012, fue Editor del Equipo de Investigación del diario Clarín. Actualmente, colabora con diversos medios gráficos.

En más de veinte años de periodismo gráfico realizó numerosas coberturas sobre episodios de corrupción, asuntos judiciales y organismos de inteligencia. Gracias a esos trabajos ganó numerosos premios, como el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2007) y también el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares (2012).

Desde el 2010, es columnista de actualidad y política en Radio Mitre. Integró el equipo de Encendidos en la Tarde, en el segmento diario de 14 a 17 hs, junto a María Isabel Sánchez y Rolo Villar, donde hacía dos secciones destacadas: La “Catarsis” y la “Tatografía”. Actualmente, está al frente de su propio programa diario, “La Catarsis de Tato Young“, junto a Tommy Reynolds en la última hora del día, de 23 a 24hs.

En televisión estuvo al frente de Informe Central en A24; condujo junto a Nuria Am el magazine Banda 3.0 en el canal Metro, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, y su ciclo de entrevistas “Quiero Que Me Expliquen” (QQME) tambié por canal Metro, los miércoles a las 23 horas. Además participó como columnista en Animales Sueltos, por América TV y en El Diario de Mariana (DDM), en Canal 13.

Publicó seis libros; en 2006 SIDE. La Argentina Secreta (Planeta) donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia. En 2008  Negro contra Blanco (Planeta), un retrato sobre Luis D´Elía y los movimientos piqueteros. En 2013 Mujeres Casi Perfectas (Planeta), retratos irreverentes de las damas del poder: Karina Rabolini, Sandra Mendoza, Agustina Kampfer, Juliana Awada y Susana Freydoz. En el 2015, su bestseller Código Stiuso (Planeta), sobre La SIDE, la política desde las cloacas y la muerte del fiscal Alberto Nisman. En 2017 publicó El libro negro de la justicia. La lógica del dedo en el gatillo (Planeta), donde relata la historia del fuero más corrompido del país. En 2019 publicó Los Horribles (Planeta), su sexto libro, donde cuenta en entramado de relaciones de poder entre operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo.


RECOMEDADAS
La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina 10 de enero de 2024.
Audio0 Comentarios

La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina

En su columna para Encendidos en la Tarde, Tato Young habló sobre las repercusiones que puede traer la crisis de…

«Es un reseteo de todo el sistema público» 28 de diciembre de 2023.
Audio0 Comentarios

«Es un reseteo de todo el sistema público»

En Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre, Tato Young analizó la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei y destacó…

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis
29 de marzo de 2024.

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis

En su habitual columna de los viernes, Tato Young repasó los principales hechos y personajes de la semana y armó…