Gerardo “Tato” Young

domingo 13 de octubre de 2013.
Nota10 Comentarios

Gerardo “Tato” Young nació en 1972. Es periodista y escritor, especializado en investigaciones políticas y judiciales. Hasta el 2012, fue Editor del Equipo de Investigación del diario Clarín. Actualmente, colabora con diversos medios gráficos.

En más de veinte años de periodismo gráfico realizó numerosas coberturas sobre episodios de corrupción, asuntos judiciales y organismos de inteligencia. Gracias a esos trabajos ganó numerosos premios, como el de la fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (2007) y también el Premio Rey de España, por su participación en un trabajo multimedia sobre los juicios contra los militares (2012).

Desde el 2010, es columnista de actualidad y política en Radio Mitre. Integró el equipo de Encendidos en la Tarde, en el segmento diario de 14 a 17 hs, junto a María Isabel Sánchez y Rolo Villar, donde hacía dos secciones destacadas: La “Catarsis” y la “Tatografía”. Actualmente, está al frente de su propio programa diario, “La Catarsis de Tato Young“, junto a Tommy Reynolds en la última hora del día, de 23 a 24hs.

En televisión estuvo al frente de Informe Central en A24; condujo junto a Nuria Am el magazine Banda 3.0 en el canal Metro, de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana, y su ciclo de entrevistas “Quiero Que Me Expliquen” (QQME) tambié por canal Metro, los miércoles a las 23 horas. Además participó como columnista en Animales Sueltos, por América TV y en El Diario de Mariana (DDM), en Canal 13.

Publicó seis libros; en 2006 SIDE. La Argentina Secreta (Planeta) donde contó la historia del servicio de inteligencia de la presidencia. En 2008  Negro contra Blanco (Planeta), un retrato sobre Luis D´Elía y los movimientos piqueteros. En 2013 Mujeres Casi Perfectas (Planeta), retratos irreverentes de las damas del poder: Karina Rabolini, Sandra Mendoza, Agustina Kampfer, Juliana Awada y Susana Freydoz. En el 2015, su bestseller Código Stiuso (Planeta), sobre La SIDE, la política desde las cloacas y la muerte del fiscal Alberto Nisman. En 2017 publicó El libro negro de la justicia. La lógica del dedo en el gatillo (Planeta), donde relata la historia del fuero más corrompido del país. En 2019 publicó Los Horribles (Planeta), su sexto libro, donde cuenta en entramado de relaciones de poder entre operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo.



RECOMEDADAS
La AFI, en terapia intensiva 2 de julio de 2020.
Nota0 Comentarios

La AFI, en terapia intensiva

La tormentosa revelación de operaciones de espionaje ilegal dentro de la AFI de Mauricio Macri, y su impacto en…

Ofrecerán cursos gratuitos on line para Pymes de todo el país 20 de junio de 2020.
Nota0 Comentarios

Ofrecerán cursos gratuitos on line para Pymes de todo el país

El Banco Ciudad junto al Gobierno porteño mantendrán los ciclos de encuentros vía medios electrónicos sobre el uso de herramientas…

Los Horribles – Operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo
4 de septiembre de 2019.

Los Horribles – Operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo

En un electrizante thriller político, Gerardo “Tato” Young retrata de manera magistral la red de influencias que somete a buena…