Jujuy y las restricciones nocturnas: “Nuestras actividades son al aire libre y de día”

jueves 7 de enero de 2021.
Nota0 Comentarios

El ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, adelantó que buscarán “una medida intermedia” para disminuir la circulación nocturna, y explicó que la ocupación hotelera continúa en alza en la provincia, y que las reservas “siguen creciendo”.

El funcionario recordó que la provincia está abierta al turismo nacional desde el 1º de diciembre y admitió que es una situación compleja. “Tuvimos que empezar de cero y rearmar toda la cadena de turismo con todos los nuevos protocolos. Fue importante ponernos de acuerdo con todas las provincias de la región, y de a poco reactivamos el turismo”, destacó.

Posadas apuntó que en Jujuy se pueden hacer muchas actividades al aire libre, “y eso nos permite dar tranquilidad”. Y recalcó que el turismo que reciben los jujeños es de cercanía. “Llega gente de Salta y Tucumán, y también algo de Buenos Aires, teniendo en cuenta que pasamos a tener solo dos frecuencias diarias de vuelos”.

En el norte argentino se destaca la importante afluencia de turistas que llegaron en los últimos días a Jujuy, provincia en la que las reservas van creciendo en enero y llegará a un pico el fin de semana de Carnaval, más allá de las restricciones anunciadas para esa tradicional festividad.

La ocupación hotelera en Jujuy “está en un promedio del 30% y la Quebrada con picos del 40%. Los destinos más elegidos son Purmamarca y Tilcara”, indicó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo jujeño, en el programa Ventana Abierta por FM Milenium.

 


ETIQUETAS

RECOMEDADAS
Librerías de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen importantes descuentos 12 de marzo de 2021.
Nota0 Comentarios

Librerías de la Ciudad de Buenos Aires ofrecen importantes descuentos

El Ministerio de Cultura de la Ciudad junto al Banco Ciudad anunciaron la incorporación de un nuevo beneficio para impulsar…

Jujuy y las restricciones nocturnas: “Nuestras actividades son al aire libre y de día” 7 de enero de 2021.
Nota0 Comentarios

Jujuy y las restricciones nocturnas: “Nuestras actividades son al aire libre y de día”

El ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, adelantó que buscarán “una medida intermedia” para disminuir la circulación nocturna,…

Desde el 22 de febrero, Tato Young en la mañana de LaNación+
2 de febrero de 2021.

Desde el 22 de febrero, Tato Young en la mañana de LaNación+

Este lunes 22, a partir de las 6.30 de la mañana, LN+ inaugura una nueva etapa con una programación renovada…