Jujuy y las restricciones nocturnas: “Nuestras actividades son al aire libre y de día”

jueves 7 de enero de 2021.
Nota0 Comentarios

El ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, adelantó que buscarán “una medida intermedia” para disminuir la circulación nocturna, y explicó que la ocupación hotelera continúa en alza en la provincia, y que las reservas “siguen creciendo”.

El funcionario recordó que la provincia está abierta al turismo nacional desde el 1º de diciembre y admitió que es una situación compleja. “Tuvimos que empezar de cero y rearmar toda la cadena de turismo con todos los nuevos protocolos. Fue importante ponernos de acuerdo con todas las provincias de la región, y de a poco reactivamos el turismo”, destacó.

Posadas apuntó que en Jujuy se pueden hacer muchas actividades al aire libre, “y eso nos permite dar tranquilidad”. Y recalcó que el turismo que reciben los jujeños es de cercanía. “Llega gente de Salta y Tucumán, y también algo de Buenos Aires, teniendo en cuenta que pasamos a tener solo dos frecuencias diarias de vuelos”.

En el norte argentino se destaca la importante afluencia de turistas que llegaron en los últimos días a Jujuy, provincia en la que las reservas van creciendo en enero y llegará a un pico el fin de semana de Carnaval, más allá de las restricciones anunciadas para esa tradicional festividad.

La ocupación hotelera en Jujuy “está en un promedio del 30% y la Quebrada con picos del 40%. Los destinos más elegidos son Purmamarca y Tilcara”, indicó Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo jujeño, en el programa Ventana Abierta por FM Milenium.

 


ETIQUETAS

RECOMEDADAS
Jujuy y las restricciones nocturnas: “Nuestras actividades son al aire libre y de día” 7 de enero de 2021.
Nota0 Comentarios

Jujuy y las restricciones nocturnas: “Nuestras actividades son al aire libre y de día”

El ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, adelantó que buscarán “una medida intermedia” para disminuir la circulación nocturna,…

Nuevos cursos sobre emprendedurismo para refugiados y migrantes 29 de diciembre de 2020.
Nota0 Comentarios

Nuevos cursos sobre emprendedurismo para refugiados y migrantes

El Banco Ciudad y OIM Argentina (Organización Internacional para las Migraciones) lanzan cursos de capacitación para emprendedores migrantes, que brindarán…

Los Horribles – Operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo
4 de septiembre de 2019.

Los Horribles – Operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo

En un electrizante thriller político, Gerardo “Tato” Young retrata de manera magistral la red de influencias que somete a buena…