Nuevos cursos sobre emprendedurismo para refugiados y migrantes

Banco Ciudad
martes 29 de diciembre de 2020.
Nota0 Comentarios

El Banco Ciudad y OIM Argentina (Organización Internacional para las Migraciones) lanzan cursos de capacitación para emprendedores migrantes, que brindarán herramientas de emprendedurismo, educación e inclusión financiera, con foco en la actividad gastronómica.

La actividad online, de acceso libre y gratuito, forma parte de las iniciativas del programa “Punta a Punta” que impulsan OIM Argentina y el Instituto PyME del Banco Ciudad, que tiene por finalidad promover la inclusión bancaria y financiera de las personas refugiadas y migrantes que residen en nuestro país mediante el acceso a productos y servicios financieros, y también a programas y actividades específicas de formación y capacitación, que propendan a la plena integración socioeconómica de estas personas y sus familias.

Esta alianza con OIM se suma al compromiso de colaboración estratégica sellado entre el Banco Ciudad y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para potenciar, mediante acciones conjuntas, la integración de los migrantes y refugiados en Argentina.

La capacitación consistirá en 6 encuentros que se desarrollarán en los días martes a partir del 5 de enero, con una duración de 1 hora en la se expondrán contenidos vinculados al desarrollo exitoso de los emprendimientos gastronómicos.

El Banco Ciudad aborda la bancarización y la inclusión financiera desde tres dimensiones: educación financiera, asistencia crediticia a microemprendedores y presencia en zonas vulnerables.

Los planes de acción tienen foco en cuatro segmentos: juventud, jubilados, base de la pirámide y sectores vulnerables.

De esta manera, durante este año, fueron incluidas más de 112.000 personas en el sistema financiero a través de la apertura de Cajas de Ahorro; y se dictaron talleres de bancarización y educación financiera, que alcanzaron a migrantes, recuperadores urbanos, feriantes, familias en situación de calle y cooperativas, abarcando las problemáticas específicas de cada uno de los segmentos.

El Banco Ciudad ha bancarizado a través de su compañía Ciudad Microcréditos a más de 13.000 extranjeros y otorgado más de 22.000 créditos para el crecimiento de sus emprendimientos en los últimos años.

ETIQUETAS
RECOMEDADAS
La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina 10 de enero de 2024.
Audio0 Comentarios

La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina

En su columna para Encendidos en la Tarde, Tato Young habló sobre las repercusiones que puede traer la crisis de…

«Es un reseteo de todo el sistema público» 28 de diciembre de 2023.
Audio0 Comentarios

«Es un reseteo de todo el sistema público»

En Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre, Tato Young analizó la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei y destacó…

El fiasco de Luis Miguel en Córdoba se llevó el primer puesto de La Catarsis
15 de marzo de 2024.

El fiasco de Luis Miguel en Córdoba se llevó el primer puesto de La Catarsis

En su habitual columna de los viernes para Encendidos en la Tarde, Tato Young repasó los acontecimientos y personajes destacados…