Nuevos representantes judiciales en el Consejo de la Magistratura de la CABA

Consejo de la Magistratura CABA
jueves 28 de mayo de 2020.
Nota0 Comentarios

Esta mañana asumieron los nuevos representantes del estamento de los jueces en el consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. En el marco del COVID-19, la jura se realizó en la Legislatura Porteña bajo un estricto control sanitario, respetando el distanciamiento social obligatorio.

“Es muy satisfactorio, poder tener este cuerpo colegiado completo. Todos los estamentos que lo integran son de vital importancia y haber podido resolver su asunción en un período inmediato y teniendo en cuenta el contexto de la cuarentena, es muy provechoso para seguir trabajando por y para los ciudadanos”, afirmó el presidente Alberto Maques, en la bienvenida de los nuevos consejeros del estamento judicial.

Por su parte el vicepresidente Francisco Quintana, resaltó: “Es saludable para el organismo tener su composición completa porque las distintas representaciones enriquecen el debate con miradas complementarias”. Y concluyó: “Esperamos poder trabajar en lo inmediato porque su tarea y la nuestra, será en beneficio de nuestro Poder Judicial”.

La consejera Ana Salvatelli destacó: “Celebro que nuevamente contemos con la integración completa del Plenario de Consejeros, que es como debe ser. Que ello además se dé como resultado de un acuerdo alcanzado entre los propios candidatos, en medio de la excepcionalidad de la pandemia y la dificultad para llevar a cabo las elecciones es todo un logro”. Y concluyó: “acompañamos con alegría la incorporación de los nuevos consejeros”.

Por su parte el consejero Alberto Biglieri afirmó que a pesar de las restricciones y en respeto por las medidas sanitarias, “la incorporación de los consejeros jueces permite el funcionamiento pleno y equilibrado del Consejo”. En ese sentido destacó: “Es una condición indispensable para enfrentar el tiempo que viene, tanto desde la óptica sanitaria como desde el proceso de transferencias, que seguirá robusteciendo la autonomía de la CABA”.

De esta manera, el organismo quedó compuesto por el presidente, Alberto Maques, el vicepresidente Francisco Quintana y los consejeros Ana Salvatelli, Alberto Biglieri, Raúl Mariano Alfonsín, Anabella Hers Cabral, Fabiana Schafrik, Gonzalo Rúa y Julia Correa. En el primer plenario que se realice, con la nueva composición del cuerpo colegiado, se definirán los cargos y la composición de las comisiones.

 


ETIQUETAS
RECOMEDADAS
La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina 10 de enero de 2024.
Audio0 Comentarios

La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina

En su columna para Encendidos en la Tarde, Tato Young habló sobre las repercusiones que puede traer la crisis de…

«Es un reseteo de todo el sistema público» 28 de diciembre de 2023.
Audio0 Comentarios

«Es un reseteo de todo el sistema público»

En Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre, Tato Young analizó la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei y destacó…

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis
29 de marzo de 2024.

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis

En su habitual columna de los viernes, Tato Young repasó los principales hechos y personajes de la semana y armó…