“Tato” Young conversó con Marcelo Longobardi y su equipo sobre el fallo de las jubilaciones de la Corte Suprema de Justicia y sus internas.
La Corte Suprema de Justicia resolvió este martes que las remuneraciones consideradas para el cálculo de las jubilaciones debían actualizarse por el ISBIC (índice de salarios básicos de la industria y la construcción). Esto significa que la ANSES deberá pagarles con un índice más beneficioso hasta que el Congreso legisle sobre el tema. Lorenzetti, Maqueda y Rosatti votaron juntos, y Rosenkrantz en disidencia.
Además, también se conoció que con el voto de los jueces Rosatti, Maqueda y Lorenzetti, el máximo tribunal le quitó al presidente del cuerpo, Carlos Rosenkrantz, la atribución de contratar personal.
“Claramente lo que hay es una puja de poderes, de egos, de estilos y miradas sobre la Justicia”, analizó Young y comentó: “los Jueces de la Corte se pelean hasta por los despachos. Es el programa de Tinelli en la cabeza del poder más importante del Estado”.
También agregó que “esto está recién empezando y va a durar un tiempo más. Lo que pasó ayer fue que lo dejaron a Rosenkrantz casi sin margen de maniobra y van a seguir vaciándolo hasta que puedan sacarlo, el año que viene, de la presidencia de la Corte”.
Comments are closed here.