Licencias familiares y brecha salarial de género, entre las prioridades del Presidente

jueves 1 de marzo de 2018.
Audio1 Comentario

El presidente Mauricio Macri anunció, durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, la intención de abocarse a resolver dos temas fundamentales para la equidad de género en la Argentina: la extensión de la licencia por paternidad y la eliminación de la brecha salarial de género.

En Encendidos en la Tarde hablamos con José Florito, coordinador del Programa de Protección Social de CIPPEC, para analizar cómo se podrían implementar estas medidas.

“Los 90 días de licencia por maternidad en comparación con los apenas dos días para los varones implican el refuerzo de una división sexual del trabajo, que atribuye a las mujeres la responsabilidad exclusiva en el cuidado”, manifestó José. Por eso la propuesta de CIPPEC es promover 60 días de licencia en total, que ambos padres puedan dividirse según conveniencia.

Escuchá la nota completa.



ETIQUETAS

RECOMEDADAS
Lanzan una competencia de artes escénicas para impulsar el sector 23 de septiembre de 2020.
Nota0 Comentarios

Lanzan una competencia de artes escénicas para impulsar el sector

El Complejo Teatral de Buenos Aires (CTBA) y el Banco Ciudad anunciaron la realización de un concurso de artes escénicas…

Lanzan nuevos créditos para sectores culturales de la CABA 8 de septiembre de 2020.
Nota0 Comentarios

Lanzan nuevos créditos para sectores culturales de la CABA

La iniciativa conjunta del Banco Ciudad y el Ministerio de Cultura porteño es para ampliar la asistencia a la actividad,…

Los Horribles – Operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo
4 de septiembre de 2019.

Los Horribles – Operadores, espías y otras miserias de la política y el periodismo

En un electrizante thriller político, Gerardo “Tato” Young retrata de manera magistral la red de influencias que somete a buena…