Muestra del consurso fotográfico del Banco Ciudad en Madrid

viernes 3 de marzo de 2023.
Nota0 Comentarios

El Banco Ciudad, junto al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, presentan en Madrid la muestra “UrbanaBA – Gente de mi ciudad 2000-2022”, una edición especial del Concurso Fotográfico “Gente de mi Ciudad”. Del 1 al 15 de marzo, 26 fotografías premiadas de las 23 ediciones del tradicional concurso se exhiben en la Casa de América, frente a la Plaza de Cibeles, en la zona más artística de la capital española.

Esta iniciativa se enmarca en el programa Conexión Buenos Aires-Madrid, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, para promocionar a Buenos Aires como destino para vivir, visitar y estudiar.

De esta manera, puede apreciarse en el Palacio de Linares de Madrid, sede de Casa de América, un extracto del recorrido visual por Buenos Aires a través de las más de dos décadas del certamen “Gente de mi Ciudad”. Este concurso, que convoca a aficionados, profesionales y colectivos de fotógrafos, cumple este año 23 años de realización ininterrumpida, con más de 40 fotos premiadas y seleccionadas en cada edición. La historia, la evolución social y los cambios edilicios de la capital argentina pueden vislumbrarse, a través de los años, en las imágenes que presenta esta iniciativa. El extracto que se está exhibiendo en Madrid, de más de dos décadas de recopilación fotográfi­ca, pretende mostrar coincidencias entre un medio de expresión y el pulso de los últimos 22 años de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde sus inicios en el año 2000, “Gente de mi Ciudad” creció en cantidad y diversidad de participantes, posicionándose como uno de los concursos de fotografía más convocantes y tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires. Desde la creatividad de las producciones artísticas independientes, este concurso colabora con la promoción de los aspectos y costumbres sociales que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

ETIQUETAS

Comments are closed here.

RECOMEDADAS
Con tarjetas del banco ciudad descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre 6 de junio de 2025.
Nota0 Comentarios

Con tarjetas del banco ciudad descuentos y cuotas para festejar el Día del Padre

El Banco Ciudad anuncia promociones especiales por el Día del Padre, de hasta el 30% de descuento y 18 cuotas…

Fundación banco ciudad con la salud pública nuevo ecógrafo para el CeSAC 5 de lugano 6 de junio de 2025.
Nota0 Comentarios

Fundación banco ciudad con la salud pública nuevo ecógrafo para el CeSAC 5 de lugano

El Banco Ciudad, junto a su Fundación, acompañan las mejoras en los servicios de salud pública de la Ciudad de…

La nieve, la hija de la Sole, y la guerra en Medio Oriente, a La Catarsis de Tato
23 de junio de 2025.

La nieve, la hija de la Sole, y la guerra en Medio Oriente, a La Catarsis de Tato

En una nueva edición de La Catarsis de Tato, que ahora realiza los lunes en Volviendo a Casa, el periodista…