Continúan las subastas de inmuebles en CABA: requisitos para participar

jueves 14 de octubre de 2021.
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El Banco Ciudad continúa con las subastas online de inmuebles por herencias vacantes que lleva adelante la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y el próximo 27 de octubre desde las 10am saldrán a remate 9 lotes (departamentos, casas, y terrenos) cuya tasación y venta es en pesos, con precios de base muy competitivos. Los interesados podrán inscribirse hasta 48hs antes del inicio del remate.

La nueva modalidad online de subastas públicas lanzada a comienzos de 2020 presenta gran dinamismo en el rubro inmuebles en general, con más de 40 viviendas vendidas, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares.

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad, y que parte de los fondos obtenidos puedan destinarse a la mejora de la educación pública, según lo establecido por la ley 52 de la Legislatura porteña.

Estos remates se realizan mensualmente a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital ( https://subastas.bancociudad.com.ar/ ) el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote.

Inscripción previa

Los interesados en realizar ofertas deberán inscribirse hasta 48hs hábiles anteriores al inicio del remate. La participación requiere un depósito en garantía del 3% del valor base del inmueble que se desea adquirir (monto que será devuelto en su totalidad en caso de no ofertar o que la oferta no resulte ganadora dentro de los 7 días hábiles posteriores a la subasta).

Además, se deberá informar un domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un correo electrónico, los que serán indistintamente válidos para todos los efectos jurídicos derivados de la presente subasta.

Desarrollo de la puja electrónica a través de portal de subastas online

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal (https://subastas.bancociudad.com.ar/). Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.

Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública.

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición.

Cada oferta formulada durante la puja deberá superar la oferta anterior, sea propia o de otro oferente, por un monto no inferior a $10.000.- (pesos diez mil)

Prórroga de cierre -La subasta online tiene un horario previsto de cierre.

En el caso de que se haga una oferta dentro de los últimos diez (10) minutos previos al cierre, el cronómetro adicionará cinco (5) minutos más para que todos los oferentes interesados tengan la oportunidad de efectuar nuevas ofertas. Este procedimiento de prórroga de cierre se realizará adicionando cinco (5) minutos cada vez que se reciba una nueva oferta, hasta tanto ningún oferente supere a la que resultase de mayor valor.

Adjudicación:

Luego, dentro de las 48hs hábiles posteriores a la subasta (en forma inmediata a la finalización el ganador recibe un email con la notificación de la adjudicación del lote), se deberá realizar el pago del 10% sobre el precio de venta en concepto de seña y un 3% correspondiente a la comisión más IVA.

Una vez recibida la misma, se procede a la devolución de los fondos caucionados en garantía. La integración total del saldo se realizará en los plazos que lleven los tiempos de escrituración los cuales serán liderados por la Procuración.

Requisitos para participar

  • Los interesados deben contar con un dispositivo electrónico del tipo tablet, notebook, PC, smartphone o similar con conexión WIFI.
  • Registro como usuario a través de Autogestión en https://subastas.bancociudad.com.ar/.
  • Ingreso a la Subasta de interés en https://subastas.bancociudad.com.ar/
  • Leer Condiciones de Venta.
  • Realizar la transferencia del monto de caución que habilita a participar*.
  • Recepción del email de habilitación.
  • El participante ya puede ofertar.

*El monto de garantía es del 3% sobre el valor base del inmueble, este porcentaje depende de las condiciones específicas de cada subasta.


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