Rubrican un convenio por la inclusión financiera y buenas prácticas de gestión

lunes 31 de agosto de 2020.
Nota0 Comentarios

El Banco Ciudad y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, celebraron un convenio para impulsar, mediante acciones conjuntas, la inclusión financiera, las buenas prácticas y las políticas de género.

El acuerdo fue suscripto por Guillermo A. Laje, presidente del Banco Ciudad, y por el Defensor del Pueblo de CABA, Alejandro Amor, durante un encuentro realizado en la sede de la Defensoría, en Av. Belgrano 673.

La iniciativa tiene por finalidad promover el desarrollo de distintos segmentos objetivos a través de la educación financiera, la bancarización, las finanzas sostenibles y la responsabilidad social; e impulsar con una mirada de género, de inclusión e igualdad de oportunidades las diferentes propuestas que se lleven a cabo.

Además define que la colaboración institucional de ambas entidades se traducirá en acciones alineadas a lo establecido por el Pacto Global.

Durante el acto, Laje manifestó que “nuestra organización tiene un compromiso de origen con las problemáticas que aborda este convenio, y nos parece muy importante esta sinergia con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, para trabajar en conjunto y profundizar las acciones que el Banco lleva adelante en temas de género, inclusión financiera y buenas prácticas de gestión. Con nuestros equipos, junto con la Defensoría, y con una mirada amplia y abarcativa sobre las diferentes necesidades, llevaremos adelante iniciativas para una mayor inclusión y desarrollo de nuestra comunidad”.

Por su parte, Amor destacó que “para nosotros la relación con el Banco Ciudad es central. El Estado es uno solo y nosotros trabajamos mucho en la complementariedad con otros organismos de la Ciudad y de la Nación, porque nuestra principal función es poder darles respuestas a las personas, que es lo que esperan de nosotros. El Banco Ciudad es un orgullo y es muy importante trabajar en conjunto. Y los objetivos que propone el Pacto Global son un excelente horizonte para llevar a cabo este proyecto”.

Durante el acto, también estuvieron presentes los directores del Banco Ciudad, Gastón Rossi y Delfina Rossi. Por la Defensoría del Pueblo, participaron de la firma las Defensoras Adjuntas, Bárbara Bonelli y Silke Arndt; la titular de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el responsable del área Técnica y Administrativa, Christian Devia.

El Banco ya incluyó 34.000 personas en el sistema financiero y dicta cursos de bancarización y educación financiera, presenciales y on line que ya cuentan con 19.000 asistentes.

En materia de género, la entidad bancaria viene desarrollando diversas medidas tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre sus colaboradoras y colaboradores, e impulsando estas iniciativas hacia la sociedad.

 



RECOMEDADAS
La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina 10 de enero de 2024.
Audio0 Comentarios

La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina

En su columna para Encendidos en la Tarde, Tato Young habló sobre las repercusiones que puede traer la crisis de…

«Es un reseteo de todo el sistema público» 28 de diciembre de 2023.
Audio0 Comentarios

«Es un reseteo de todo el sistema público»

En Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre, Tato Young analizó la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei y destacó…

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis
29 de marzo de 2024.

Las amenazas a Di María, los despidos masivos y los mosquitos, en el podio de La Catarsis

En su habitual columna de los viernes, Tato Young repasó los principales hechos y personajes de la semana y armó…