Un banco, entre los mejores lugares para trabajar para mujeres en el país

Banco Ciudad
miércoles 15 de julio de 2020.
Nota0 Comentarios
El Banco Ciudad fue reconocido hoy por la firma Great Place to Work como una de las organizaciones a nivel nacional que realizan mayores esfuerzos para fomentar la equidad de género, la inclusión, el trato igualitario y el  bienestar de sus colaboradoras.

La entidad monetaria entró en el ranking por segundo año consecutivo. Con más de 1.000 empleados, está considerada entre las 8 empresas con estándares que las definen como los mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres, debido a sus programas y labor permanente por la excelencia de los ámbitos laborales para todos sus colaboradores.

Al respecto, Guillermo Laje, presidente de la entidad, manifestó: “este reconocimiento nos afianza en nuestra tarea diaria en pos de generar ambientes de trabajo más saludables y en la promoción de la inclusión e igualdad de oportunidades. Queremos seguir avanzando en mejoras del clima laboral y en este sentido, una de nuestras más recientes iniciativas es la creación de un Comité de Políticas de Géneros, cuyos objetivos incluyen la consideración, análisis y toma de decisiones vinculadas al respeto por la orientación sexual, la identidad y la expresión de género en todos los ámbitos de la organización”.

El Banco Ciudad viene profundizando, dentro de las distintas acciones y programas que lleva adelante, políticas e iniciativas tendientes a garantizar la igualdad real de oportunidades y trato entre todas sus colaboradoras y colaboradores.

Además de la reciente conformación del Comité de Políticas de Género, la institución cuenta con un protocolo de acción para el tratamiento de situaciones de violencia laboral en todas sus formas, incluyendo en particular las violencias ejercidas por cuestiones de género, orientación sexual y acoso sexual, así como también con un régimen de asistencia para las víctimas de violencia de género e intrafamiliar. De la misma manera, y como parte de un amplio programa de género impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad fue pionero en la creación de un instrumento financiero y de capacitación para mujeres emprendedoras, que brinda acompañamiento integral para sus proyectos y fue diseñado para dar respuesta a las necesidades y problemáticas detectadas.

Por sus avances en materia de inclusión e igualdad de oportunidades, el Banco Ciudad ha sido reconocido en 2019 y 2020 por la firma global  Great Place to Work, como uno de los  mejores lugares para trabajar en la Argentina para las mujeres, en base a la medición de un estándar con parámetros de excelencia, que este año sólo alcanzaron 8 empresas para la categoría con más de 1.000 empleados.

 


ETIQUETAS
RECOMEDADAS
La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina 10 de enero de 2024.
Audio0 Comentarios

La crisis de seguridad en Ecuador, un llamado de atención para la Argentina

En su columna para Encendidos en la Tarde, Tato Young habló sobre las repercusiones que puede traer la crisis de…

«Es un reseteo de todo el sistema público» 28 de diciembre de 2023.
Audio0 Comentarios

«Es un reseteo de todo el sistema público»

En Alguien tiene que decirlo, por Radio Mitre, Tato Young analizó la Ley Ómnibus que presentó Javier Milei y destacó…

El “jamoncito del medio” se llevó el primer puesto de La Catarsis
22 de marzo de 2024.

El “jamoncito del medio” se llevó el primer puesto de La Catarsis

En su habitual columna de los viernes, Tato Young repasó los principales hechos y personajes de la semana y destacó…